En 1963 derrotó a San Lorenzo por 9-1, siendo esta la mayor goleada entre dos equipos grandes. El partido comienza con los dos equipos especulando, aunque el conjunto granate lleva el mando. ¿Vas a jugar un partido con tus amigos? Cabildo de Tenerife tuvo que comprar el estadio para «garantizar la supervivencia económica» de la entidad, pues tenía una deuda superior a las treinta millones de pesetas. La andadura del Real Unión por este cuarto escalafón del fútbol español llegó a su fin tras tres años y se saldaba con treinta y siete victorias, veintiséis igualadas y cincuenta y una derrotas. Este último campo, donado por la empresa local Sefanitro, fue demolido también por necesidades de expansión de dicha empresa.Durante unos años jugó en el campo de San Vicente; para en 1984 asentarse en el Campo Municipal de Serralta; su campo actual. La UD Melilla juega sus partidos como local en el Estadio Municipal Álvarez Claro: Inaugurado el 29 de septiembre de 1945. Tiene una capacidad para 10 000 espectadores. Esa temporada, el 29 de septiembre de 1945 se inauguraría el actual estadio del Melilla, el Álvarez Claro, con capacidad para 12.000 espectadores. El escudo de la UD Melilla se compone de una «U» en cuyo interior hay una «D» sobre franjas celestes y blancas, y en la parte superior del escudo hay una corona dorada que tiene encima un balón de fútbol.
Para mi debió ser titular, era una realidad y lo digo como público, camisetas de futbol 2023 de la misma manera que salí a festejar después de ganarle a Holanda. Las fuentes citan a Julián Palacios como primer presidente de la Nueva Sociedad, y después del Madrid F. C. -fuera o no el mismo club-. Otros campos históricos del club fueron Landabeko, que fue demolido por una ampliación de los Altos Hornos de Vizcaya a mediados del siglo XX; y el campo de Sefanitro, donde jugó entre 1966 y 1974, época en la que llegó a militar en Tercera división. Anexo al campo de fútbol 11; se encuentra situados Serralta Txiki , un campo de futbol-7, también de hierba artificial con unas dimensiones de 60×40 y capacidad para 338 espectadores. Dicho campo era un buen terreno, camiseta futbol baratas parejo y cubierto de césped. Durante los años de 1918 – 1920, cuando el club cambio de nombre a «Club Centro Unión», igualmente utilizó un diseño circular y dentro el nombre del club con las letras en art decó entrelazadas. Asimismo, esta nueva junta directiva ha impulsado un reclamo a lo sociedad melillense para ser socio y abonado del club con los precios más económicos de España.
Es entonces cuando la Sociedad Deportiva Melilla decide fusionarse con el Gimnástico de Cabrerizas para formar un equipo fuerte en Tercera División, naciendo el Club Gimnástico Melilla, que cuatro años después se renombraría a Unión Deportiva Melilla. Con el visto bueno de la Federación, este club adoptó inmediatamente el nombre de Melilla Club de Fútbol, nombre con el que disputaría las siguientes veinte campañas en las que incluso consiguió competir durante cuatro años en Segunda División. En la 1949-50 el club consiguió el ansiado ascenso a Segunda, manteniéndose cuatro años en la categoría. Formaban parte de su Junta el exportero Paco Liaño y el humorista Félix Álvarez, pero este último dimitió junto a otros cuatro consejeros por desavenencias con exjugadores. Tras cuatro temporadas en la categoría de bronce, ocupa el puesto 203º en la clasificación histórica de Segunda B, con 174 puntos en 148 partidos, siendo el 23.º equipo filial de la misma. En la pretemporada consigue el Torneo Estación de San Roque imponiéndose al San Bernardo y al filial del Algeciras.
Fue fundado en 1976 y juega en la Primera División RFEF desde su ascenso en la temporada 2022/2023. Es el decano del fútbol melillense y ostenta el récord de campañas consecutivas en Segunda B, con 33 temporadas. En la temporada 1944-45 el club debuta en Tercera División con una plantilla formada en su totalidad por futbolistas de la ciudad, acabando en un meritorio 5º lugar. Dorronsoro: portero menos goleado de la historia del club, ha jugado partidos como integrante de la plantilla de la selección de fútbol de Cantabria. Posteriormente se vería emparejado contra el Hércules de Cádiz, al que ganaría los 2 partidos (3-1 en Melilla y 1-2 en Cádiz), consiguiendo no solo el ascenso a Tercera División, sino convirtiéndose en el primer equipo de la ciudad en lograrlo. En la fase de ascenso fue emparejado con el Universidad de Las Palmas Club de Fútbol, perdiendo los 2 partidos por 1-0 y 0-3, por lo que no logró el ascenso. Tras once temporadas en Tercera, la Segunda División B se amplía a 80 equipos en la campaña 1987-88, momento que aprovecha la entidad para ascender a la categoría en la que ha militado las últimas décadas.