Segunda División De España 2023-18

«El Alcorcón sigue en Segunda». «El belga Roland Duchatelet ya es el nuevo dueño del Alcorcón». «Bordalás vuelve a Alcorcón». El club juega su primer partido oficial el 30 de octubre de 2002 en el estadio La Gran Parada Macarao en Caracas, con motivo del inicio del Torneo Apertura de Segunda División. El 2 de agosto de 2019 se hace oficial la compra del club por parte del ministro árabe Turki Al-Sheikh por 20 millones de euros, pasando a ser el máximo accionista, dueño y presidente del club indálico. Salieron del club de forma polémica Roberto Fernández al Barcelona a cambio de 100 millones de pesetas, y Miguel Tendillo al Real Murcia al no llegarse a un acuerdo para renovar su contrato, y también fueron baja el veterano Castellanos, Bermell, Granero, lars7 Urruti y Cabrera. El escudo del Granada desde su fundación en 1931 ha tenido la misma forma. Se tienen noticias de la fundación de dos clubs de forma contemporánea, La Normal y La Liga, dos entidades que comienzan a fomentar la práctica de este deporte en la ciudad a principios del siglo XX.

Archivo:2001 Local.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre En el Unión Magdalena han militado desde su fundación 98 futbolistas extranjeros. Una vez finalizada la Guerra Civil, tres equipos intentan retomar su actividad deportiva en la ciudad manchega: el «Club Deportivo Nacional», la «Unión Deportiva Albacetense» y el «Albacete Fútbol Club». Este club pronto obtendrá el reconocimiento de los aficionados, y gracias a la diligencia de su directiva le será concedido el título de real, pasando a ser denominado como «Real Unión Deportiva de Albacete». 1941 el club pasa a denominarse Albacete Balompié hasta la actualidad. El Albacete Balompié es un histórico del fútbol español. Pero debido al crítico momento económico por el que pasaba el país en plena postguerra, el primero y el tercero no lograron su supervivencia y se fusionan dando lugar al «Albacete Fútbol Asociación». El Albacete Balompié S. A. D. es un club de fútbol español con sede en la ciudad de Albacete, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, que juega en la Segunda División. Cuenta con una sección femenina, el Fundación Albacete, que ha militado durante cinco temporadas en Primera División. Su equipo filial, el Atlético Albacete, milita actualmente en Tercera Federación (grupo XVIII). El ascenso a la Tercera División se conseguirá en 1943, al ser invitado a participar en dicha categoría (por ampliación del número de equipos) como representante de la provincia de Albacete.

Camiseta O'Neill Session Branca - Compre Agora - Kanui Brasil Segunda División (1990-91), tres trofeos de Segunda División B (1989-90, 2013-14 y 2016-17) y ocho de Tercera División. Un año más tarde, en 1925, Tadeo Sempere Matarredonda funda el Albacete Fútbol Club, que pese a tener una corta historia, en la temporada 1929-30 logra disputar el Campeonato de Tercera División. Al año siguiente juega en Primera Regional, y queda en tercera posición. Es el único equipo de Castilla-La Mancha que ha militado en Primera División. Para la temporada 2012/13, el Burgos Club de Fútbol decidió no inscribir al equipo para que hubiera competido una temporada más en la Segunda División B. Problemas deportivos por la ausencia de varios jugadores importantes que ya habían comunicado que no iban a continuar y sobre todo problemas económicos ante la bajada de subvención por parte del patrocinador y del ayuntamiento, hicieron que la sección desapareciese. 32 jugadores para afrontar el torneo. El Athletic comenzó su andadura en la primavera de 1902, se celebró el primer torneo nacional de fútbol en España, como parte de los festejos de la mayoría de edad del nuevo monarca, Alfonso XIII. Las prioridades para el club, tras la rápida eliminación de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield, era el Torneo Apertura de ese mismo año.

En la temporada 1994-1995 se quedó a un paso de la final de la Copa del Rey tras caer ante el Valencia CF en las semifinales en un partido de vuelta que se resolvió por la mínima tras el empate de la ida. Esta carencia de instalaciones para el equipo se vería suplida con la ubicación de un recinto para su práctica situado en el Paseo de la Cuba en 1923. Ante el éxito de la iniciativa, comenzaron a surgir otras formaciones deportivas, entre las que figuraban el Real Ritz, el Hispania, el Tauromaquia, el Siberia, el Chevalier, el Red Star, el Club Cinegético o el Athletic Manchego (entre otros), que originaron una serie de competiciones futbolísticas en los diferentes barrios de la ciudad de Albacete. Existen al menos tres referencias a documentos que mencionan la existencia de la práctica del balompié a finales del siglo XIX por parte de los trabajadores de una fábrica de locomotoras de ferrocarril, Locomotoras Albacete.