Poco después contrataron a José Ángel Moreno para suplir la baja de Gianni De Biasi. El 16 de abril de 2008, Gianni De Biasi dimitió al ver imposible la salvación del conjunto granota. Una particularidad acerca de esto fue que el equipo no era el mismo al de antes de que iniciara la guerra, pues solo dos jugadores en la plantilla vigente habían pertenecido al conjunto previo. Sin nadie que se hiciera cargo del club se nombró una Junta Gestora presidida al principio por Vicente Lluch y tras la dimisión de este por el que era vicepresidente de la misma Alejandro Escribano Vidal, auténtico salvador del club al poner el dinero necesario junto con cuatro personas más para evitar la disolución, y por lo tanto la desaparición del Levante U. D. La temporada siguiente, 1982/83, logró el subcampeonato, pero perdió la promoción frente al Real Avilés Industrial. La era Capello continuaba en la senda del éxito al iniciar la temporada de 1994/95 con la obtención, en agosto, de la Supercopa de Italia (la cuarta del club y la tercera de manera consecutiva), en un partido disputado en el San Siro, donde el Milan se impuso a la Sampdoria por 4:3 en penales, después de empatar 1:1 en el tiempo regular y suplementario (con un gol de Gullit que igualaba el marcador a siete minutos del término de los noventa minutos).
Pero su mayor éxito lo logró en la victoria en Copa contra un mítico Athletic Club, remontando un resultado de 6-2 en San Mamés, venciendo en Vallejo por 4-2 en un encuentro histórico. ↑ «Campeonato Rioplatense – Copa Dr. Ricardo C. Aldao (1913 – 1955)» (en inglés). «Chile 1945» (en inglés). «Cambio de vestimenta del Leeds United» (en inglés). ↑ «Argentina – List of Champions and Runners-Up» (en inglés). «El Real Madrid, primer equipo que gana dos Champions consecutivas». En la temporada 2015-16 en el Grupo X de Tercera terminó como claro campeón, destacado sobre sus rivales, como el equipo con más victorias y más goles marcados. En la temporada 1943/44, el Levante finalizó como campeón, pero no logró el ascenso, el cual se hizo esperar hasta dos años después, en la temporada 1945/46. El Levante finalizó la campaña como campeón de su grupo y quedó segundo en la liguilla de ascenso, por detrás del CD Málaga Ya en Segunda División, el Levante realizó una buena temporada como recién ascendido, finalizando en el sexto puesto. De nuevo en Tercera División, el Levante realizó una magnífica temporada 1974/75 y logró un segundo puesto, aunque perdió en la promoción frente al Deportivo Alavés.
A pesar de los contratiempos, el Levante logró remontar y alcanzar un increíble cuarto puesto, lo que hizo a los aficionados comenzar a soñar con el ascenso a Primera División. En la temporada 1995/96, el equipo logró, tras una excelente campaña, el primer puesto y el ascenso a la Segunda División. En la temporada 2003/04, el Levante logra ascender a Primera División por segunda vez en su historia, gracias a haber logrado ser, además, campeón de la categoría de la mano de Manolo Preciado en un partido frente al Xerez en Chapín. En el 76.º aniversario del club, este desciende una vez más a Tercera División, comprar camisetas de futbol baratas mientras se lleva a cabo un saneamiento de la economía del club. Al año siguiente, durante la temporada 1975/76, el Levante logra una vez más el ascenso. Sin embargo, la aportación del futbolista fue semejante a la de Cruyff en su época y el equipo no logró el ascenso. La llegada de Cruyff tuvo el efecto contrario al deseado y el equipo comenzó a encadenar una serie de malos resultados que hicieron que el equipo quedase finalmente en la novena posición. Al año siguiente, en la temporada 1967/68, el Levante se clasificó en 14.ª posición.
Sin embargo, al año siguiente, el equipo volvió a descender, aunque recuperó la categoría inmediatamente después. En la temporada 1988/89, el equipo logra ascender a la división de plata y mantiene la categoría al año siguiente. Primera División en la temporada 1959-60. Del club aparecen grandes figuras como José María Zárraga, Enrique Mateos, Ramón Grosso, o Miguel Muñoz, y el club se convierte en un equipo inestable tras subir y bajar de categoría en numerosas ocasiones. En la temporada 1986/87 alcanza la presidencia Ramón Victoria, el cual intentó paliar el desastre económico durante sus ocho años de mandato, retornando y manteniendo al club en la Segunda División B. Durante este periodo, se popularizó el apodo de «equipo ascensor», debido a los constantes ascensos y descensos del club durante su historia. Este casi se logró durante la temporada 1958/1959; sin embargo, la U. D. Las Palmas venció al Levante en la promoción por un gol de diferencia. Al finalizar la siguiente temporada en Segunda División, el Levante se vio obligado a traspasar a sus mejores jugadores ante el desfase económico que presentaba. En la temporada 1981/82, la situación económica es tan difícil que se hace imposible el cobro de los jugadores.