Su primer terreno de juego fue el Campo de las Erillas, situado en un descampado el cual alquilaban y acondicionaban para los partidos. En el campeonato 1964, un torneo signado por el juego mediocre y la falta de goles, Boca sacó provecho de una defensa eficaz y de un sólido carácter colectivo. Con la base de jugadores que quedaron eliminados en semifinales en el Metropolitano de ese mismo año, Di Stéfano armó el equipo, que había tenido una muy buena actuación defensiva en los últimos años, pero que terminó explotando en su mejor juego en este Nacional del 69. Cambió de posiciones a Ponce, Peña, Madurga y Novello, exprimiendo al máximo sus cualidades futbolísticas, además de sacar de la titularidad a un ídolo de aquellos tiempos, Antonio Roma, para dejarle el lugar a Rubén Sánchez, relegando a la flamante incorporación, Nicolau. Después de un par de horas, los jugadores fueron liberados y la policía no les aplicó cargos en su contra. Finalmente, la policía acaba por cargar contra algunas de estas personas; y, para contrarrestar la ofensiva policial, los dueños del local abren las puertas, y con más decibelios de los permitidos. Con esa victoria, Boca se consagró campeón en la fecha siguiente ganándole 4:0 a Estudiantes de La Plata de local.
En el torneo local Boca quedó quinto. Pero la ilusión de festejar ante el clásico rival se vio frustrada al perder 3:0. Finalmente en la última fecha del torneo venció a Tigre por 1:0, obteniendo el torneo. El último encuentro se disputó contra Racing, en el campo de River, debido a la suspensión del suyo; Boca triunfó por un contundente 3:0 (dos de Corcuera y Marante), y dio la vuelta olímpica en cancha de su clásico rival. Norberto Madurga tomó un papel importante en este partido, ya que sus dos goles tempraneros (a los 12 y 35 minutos) sirvieron para un empate 2:2 que coronó a los xeneizes como campeón del torneo, en cancha de su clásico rival. Boca e Independiente empataron el segundo lugar en puntos, pero el subcampeonato le correspondió a los xeneizes por diferencia de gol. En el Metropolitano de 1968, en un Boca-River que terminó empatado 0:0, ocurrió la tragedia de la puerta 12 en la que murieron 71 hinchas xeneizes aplastados, debido a que una de las puerta del estadio quedó inexplicablemente cerrada al momento de salir la multitud. Huracán, que tuvieron que definir entre ambos cual descendería. De la misma, se separó en dos ocasiones: la primera en 1913 en donde participó de la disidente Federación Rosarina de Football, replicas camisetas futbol mientras que la segunda fue entre 1920 y 1921 en donde fue parte de la también disidente Asociación Amateurs Rosarina de Football.
Luego perdió de visitante frente a su escolta, Independiente, con una goleada de 7:1, camisetas de futbol para finalizar la primera ronda en el primer puesto. En el superclásico, Boca venció a River por 3:1 y alcanzó el primer puesto. 23 de junio de 1968: 71 simpatizantes de Boca, la mayoría menores de edad, mueren en la «Puerta 12» del estadio Monumental de River Plate, luego de un superclásico. Tres años y medio después, a fines de 1934, la organización sufrió una nueva reestructuración, con la fusión de la Liga Argentina con la Asociación Argentina de Football (Amateurs y Profesionales) -nombre del ente oficial desde junio de 1931- para formar la Asociación del Football Argentino, que organizó su primer torneo en 1935 y perdura hasta la actualidad. Se jugaba por eliminación y participaban equipos de la Asociación y de la Liga Rosarina de fútbol. Debido al estado del país después de la guerra y a la economía de muchos clubes, se planteó una temporada de transición en la Segunda División con un sistema de 5 grupos de 8 equipos cada uno agrupados por criterios de proximidad geográfica.
Aquel año participaron solo 32 equipos en la Copa de España, por lo que se adoptó un sistema de eliminatorias, dejando atrás las tradicionales liguillas. Costa Rica y Centroamérica con más títulos internacionales ganados con 9 copas internacionales en total: 5 en la Copa Interclubes de la Uncaf, 1 en la Liga Concacaf y 3 en la Liga de Campeones de la Concacaf). Pachuca empezó otro torneo internacional, esta vez en la nueva Liga de Campeones de la Concacaf. 1954: Campeón de la Liga Distrital del Cuzco. Simultáneamente, en Colombia se formó una liga no afiliada a la FIFA que, sin pagar transferencias a los clubes ofreció altos salarios con el fin de atraer a los mejores jugadores sudamericanos. En 1948 el torneo se vio fuertemente afectado por una larga huelga de jugadores desencadenada por la acumulación de deudas. En el lago Villarrica, en tanto, expertos ambientales debieron evaluar el estado de sus aguas, luego de que el terremoto levantara una importante cantidad de sedimentos de su fondo, alterando el equilibrio biológico existente. A mitad de año Boca Juniors contrató como entrenador al famoso exjugador de River Plate y el Real Madrid, Alfredo Di Stéfano que es junto a Diego Armando Maradona y Lionel Messi uno de los mejores jugadores argentinos de fútbol de toda la historia.